ARTE  Y  ENERGÍA  ALTERNATIVA
Vidrieras con placas fotovoltaicas

Propuestas de proyectos en edificios privados o públicos

PILAR
BELMONTE

 

 

En este siglo XXI en donde se hace necesario un cambio en la utilización de energías por la contaminación en el planeta, ofrecemos propuestas con placas fotovoltáicas que además sean estéticamente aceptadas en el conjunto de la arquitectura, la expresión artística plástica y los espacios intervenidos.

Hasta hace poco había un cierto rechazo a ver las piezas moduladas repetitivas en la fachada de un edificio, por ejemplo, pero con la incorporación del arte y el trabajo conjunto del artista con los arquitectos o interioristas, se abre un campo enormemente atractivo que estéticamente puede resolver el conflicto de formas.

 

A través de la fotovoltaica se convierte la luz en una energía renovable que respeta los valores de la naturaleza. La fotovoltáica es por tanto un símbolo visible de todo un concepto  global que quiere proteger el Medio Ambiente y cultiva de esta forma las condiciones de vida de generaciones venideras.

La energía que se produce es inagotable por ser renovable y genera luz eléctrica en espacios donde pueda ubicarse.

Se puede considerar que  el arte de las vidrieras incorporado a esta Alta Tecnología proporciona un Valor Añadido

Estamos desaprovechando la energía que el  sol nos puede proporcionar en España. Resulta paradójico que haya edificios por Europa con mucho menos sol que ya ha sido incorporado este sistema “Arte y energía  alternativa” integrándolo en la arquitectura. 

¿Donde está ese 1% que se debe destinar al arte en los edificios públicos?.  Propongamos ventanas, lucernarios, fachadas etc. y ayudemos a que se cumpla la norma.

Existen  ayudas y subvenciones